26 de febrero de 2008

Tien Xao. Ejercicio del guerrero







Lo primero, pedir disculpas por la tardanza pero sobre todo por la chapuza, en cuanto me sea posible pondré algo más digno en calidad de video y audio (espero poder ponerlo todo junto)y poder marcar así mismo los tiempos respiratorios, pero por el momento esto es lo que puedo ofrecer, sirva de disculpa que no tengo ni idea de informática ni de inernet (como es obvio).

Aconsejo quitar el volumen del video, y escuchar la música que propongo, es bastante más agradable;

En segundo lugar el video es de apoyo, para que sirva de recuerdo a aquellas personas a las que he explicado el ejercicio con anterioridad, o que lo sepan hacer pero se les haya escapado alguno de los movimientos.

Se puede hacer más o menos fluido dependiendo de tu estado de ánimo y de tu capacidad respiratoria, recuerda que cuando exhalas emitirás el sonido Haaaaaa (hache aspirada, como si empañaras un espejo) y que el ruido que se emite cuando se sacan los puños desde Dan Tien es un CHOW seco.

Antes de comenzar asegurate una postura enraizada en la tierra, sólida; que tus puños tengan firmeza, el que queda mientras el otro brazo se mueve está protegiendo, luego hay tensión. Y que tus movimientos sean fluidos.

Cuando las mano desciende desde la ceja acordaos que despejábamos todo pensamiento de nuestra mente; cuando el brazo se estira desde el corazón, quitamos todas las emociones que le perturban y, finalmente cuando hacemos chow vacíamos Dan Tien (debajo del ombligo).

Tu conflicto, el que sea, sitúalo frente a ti y trabaja con él como si fuera tu enemigo (lo es de hecho), intenta descubrir tu apego, tu deseo, lo que te falta saber sobre ti mismo y que te está perturbando.

Espero que os sirva de ayuda y ya digo, en cuanto me sea posible pues intentaré ofrecer una solución en la que os pueda marcar la respiración y tenga algo más de calidad. (el equipo técnico está de vacaciones), me han dejado sola ante el peligro...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, no esta mal para ser novata -lo del video claro- a ver si en el proximo intento le damos a la opccion "zoom" y no sales tan lejooooooosss!!!!jaja...en todo caso a mi me ha servido para recordar como se hacia el Tien Xao,me encanta practicarlo.

Cristina dijo...

Pues tienes razón, pero el ayudante que tenía como que la palabra zoom le viene grande y mirar por el visor también porque digo yo que si lo hubiera hecho se habria dado cuenta de que lo que se ve es una hormiguilla...jajaja
en fin espero poder mejorarlo.
Me alegro que te haya servido, por lo menos a fijar la vista pero bien bien para ver qué cosa es lo que veías....

begoña dijo...

el video esta bien! aunque como dice Susa un poco lejos y no veo muy bien la posición en algunas ocasiones de las manos...
orientalia chi kung, felicidades por el blog, a partir de ahora con la mente despejada de la mañana voy a intentar leerlo y comprenderlo.

Cristina dijo...

Gracias Begoña!!! qué bien leerte por aquí, que a veces siento estoy sola solita en este pequeño mundo.
Intentaré mejorar el video...
A ver cómo se te dan esas mañanas!!! si empiezas a notar que te da pereza levantarte... a ver si va a ser por no leer el blog!!!!