17 de octubre de 2007

Purificación de las Emociones Negativas

El fin de esta técnica es purificar las energías negativas acumuladas en cada órgano y transformarlas en sus respectivas virtudes; forma parte de los ejercicios de chi kung internos o de alquimia interna, ejercicios destinados al cambio y transformación interior.





Nos sentamos o tumbamos y buscamos un estado de calma interior y relajación, cuando hemos conseguido esa tranquilidad fijamos nuestra atención en el ombligo, unos cuatro dedos por debajo y dibujamos mentalmente sobre él un Pa kua (Ba guá); como vemos, en el dibujo son tres octógonos formados por los trigramas del I Ching.




Mentalmente llevaremos allí nuestra energía, este lugar por debajo del ombligo Dan Tien, es el aposento natural del Chi, siempre que acabemos un ejercicio de chi kung volvemos a este punto para que el Chi se almacene en este lugar.



En este ejercicio es importante seguir el orden tal como se especifica, riñones, corazón, hígado, pulmones bazo y ba guá.





Comenzamos:



Riñones: purificando su emoción negativa: el miedo;
fijamos nuestra atención en los riñones (dónde va la atención o la intención allí se dirige el Chi), sus emociones negativas son el miedo, la inseguridad, buscamos si estamos sintiendo ese miedo o inseguridad y nos hacemos conscientes de su presencia, visualiza ese miedo como una energía negra y fría que sale de los riñones y llévala al Pa kuá, déjalo aquí de momento.

Corazón concéntrate ahora en el corazón recorre su forma, y se consciente de si hay algún tipo de ansiedad, de impaciencia , visualiza esas emociones negativas como una energía caliente y roja y llévala al Pa Kuá;
Imagina que el Pa kuá concentra toda su energía y con ella dispersa esas emociones negativas del riñón y corazón que has depositado, puedes ayudarte de la imagen de una hélice que reduce las emociones a particulas muy pequeñas y las dispersa.

Hígado, atiende ahora a este órgano, escucha si tienes ira, resentimiento, visualiza cómo sale del mismo una energía verde y caliente y llévala al Pa Kuá.

Pulmones, concéntrate en ellos, las emociones negativas son el dolor, la sensación de pérdida, visualiza cómo sale una energía blanca y fría y llévala al Pa Kuá, vuelve a ponerlo en movimiento y deshaz en pequeñas partículas toda esa ira y dolor.

Bazo, lleva tu atención a este órgano y se consciente de si tienes un exceso de comprensión, de aflicicón o una compasión improcedente, saca esa energía amarilla y suave y déjala en el pa kuá. expúlsala desde aquí, ahora piensa y lleva la atención al corazón, sonríe y lleva una pizca de alegría al Pa Kuá.

Vuelve a los riñones y deja que surja su virtud la bondad, al corazón y que surja el honor, el respeto; al hígado y que surja la amabilidad; a los pulmones que surja la rectitud, finalmente al bazo haciendo surjir la honestidad.

De este modo se cultiva la virtud.

No hay comentarios: