20 de octubre de 2007

El Paso de la Grulla

Con este ejercicio beneficiamos el Elemento Metal que se compone de los Pulmones e Intestino Grueso; en la tradición china, el aparato respiratorio se vincula con el Chi de los pulmones, relacionado con la energía constitucional Zong Chi que tiene su aposento en el pecho y que es la responsable de la resistencia inmunitaria de cada uno.

El ejercicio está indicado cuando padecemos resfriados, bronquitis, otitis y asma

Como siempre que hablamos de chi kung recordar que la mejor práctica es la que se hace al aire libre, en contacto con la naturaleza, si esto no es posible contar que para este ejercicio vais a necesitar un espacio por donde moveros.


Levantados con los piés juntos, los brazos extendidos hacia el frente en línea horizontal, tocándose los pulgares, la mirada dirigida hacia el frente.

Inhalar: separa los brazos al tiempo que levantas la pierna izquierda flexionada, con la punta del pie apuntando hacia el suelo, mirando al frente hundimos la cabeza entre los hombros.

Exhalar: estira la punta del pie hacia delante uniendo los brazos hacia delante, girando las palmas de las manos hacia el cielo.



Inhala: avanza con la pierna adelantada levantando lentamente el pie trasero, hincha el torax y separa los brazos mientras giras las palmas hacia el suelo.
Exhala: acerca el pie derecho, levántalo de igual manera que hiciste antes con el pie izquierdo y continua el paso. Repite vairas veces.

Si estás interesado, busca en el blog : Elemento metal, Estiramiento Meridiano Pulmón e Intestino grueso, Sonrisa interna, Purificación emociones negativas, Sonidos Curativos Pulmón y postura del árbol.

No hay comentarios: