15 de octubre de 2007

La Sonrisa Interior

La Sonrisa interior

Mediante esta meditación nos comunicamos con nuestros órganos, desde lo más profundo de nosotros mismos, eliminados los deseos del Yo, dirigimos una atencion consciente con amor y agradecimiento a los distintos órganos; los taoistas creen que la conciencia está enaraizada no sólo en el cerebro, sino también en los órganos vitales y, en cada una de las células; los sonidos curativos y la sonrisa interior son el punto de partida para escuchar al cuerpo y crear una sensibilidad interior consciente.


Siéntate o túmbate, mantén tu mente en calma y dibuja una sonrisa en tu mente, imperceptible en tu cara, deja que la sonrisa fluya al punto central del entrecejo, después hacia la nariz y las mejillas, siente cómo se relajan los músculos faciales. Sonríele al cuello y siente cómo la energía te abre la garganta, sonríe a la parte delantera del cuello donde están situadas la tiroides y paratiroides.


Deja que la energía de la sonrisa pase a la glándula timo, sede del amor, del fuego, del Chi y de la energía curativa, siente después cómo se desliza hacia el corazón, sede del amor, de la compasión, del respeto honesto y de la alegría, agradece al corazón su función constante y esencial de bombear sangre.


Lleva la energía de la sonrisa y de la alegría del corazón a los pulmones, agradeciéndoles su función de proporcionar oxígeno al organismo y espulsar dióxido de carbono, sigue sonriendo a los pulmones expulsando la tristeza y la depresión y llenándolos con la gracia de la rectitud.


Sonríele al hígado agradécele su papel en la digestión y en la eliminación de toxinas. Toma conciencia de cualquier enfado y mal humor y llénalo de amabilidad.


Conduce la sonrisa a los riñones, agradéceles que filtren la sangre, eliminen productos residuales y mantengan el equilibrio del agua en el organismo, nota si hay algún temor y hazlo desaparecer, dejando que rurja la bondad; sonríele al bazo y páncreas, agradécele su producción de insulina al bazo dale las gracias por la producción de anticuerpos, siente y nota si hay alguna preocupación disípala y acoge la justicia, conduce la sonrisa al aparato genital dales las gracias por producir hormonas y proporcionarte energía sexual. Vuelve a los ojos, comprueba que no quedan tensiones


Cuando sonrías a cada órgano, piensa que se vuelven esponjosos, húmedos y frescos

No hay comentarios: