18 de agosto de 2008

Antes era la Eternidad





Abrazada a esa idea, cosas que son eternas por definición, sin argumentos en contra, porque sí; y esa idea es coraza, tan pegada que ni siquiera la sospechas, y mientras esto ocurría un pedazo de Paraíso se sostenía, me sostenía, un pedazo de inociencia y también de inconsciencia incubó y dió sus frutos a lo largo de mi existencia. Desde esa cavernosa obscuridad parió convencimientos de fortaleza, permanencia y seguridad.


He descubierto que no es verdad, que esos hijos sólo eran quimeras, expulsada del paraíso contemplo los jirones, la carne lacerada, la tierra abierta y no encuentro reposo perdida mi raíz. Errante busco lo que antes gemelo de identidad parecía.

Antes era la Eternidad, le llamaba Refugio, le llamaba Padre



Ésta es la nostalgia: morar en la onda

y no tener patria en el tiempo.

Y éstos son los deseos: quedos diálogos

de las horas cotidianas con la eternidad.

Y eso es la vida. Hasta que de un ayer

suba la hora más solitaria de todas,

la que sonriendo, distinta a sus hermanas,

guarde silencio en presencia de lo eterno.

Poemas Tempranos, Rilke.

"Y si lo terrestre te ha olvidado,

di a la tierra callada: yo fluyo

y al agua veloz, dile: yo soy".

Sonetos a Orfeo, Rilke.

1 comentario:

Juan dijo...

Bonito blog. Te dejo uno mio.
http://perlasamarillas.blogspot.com