30 de enero de 2008

El Aguila despliega sus Alas







De pie, con los talones juntos inhalar y exhalar por la nariz en Dan Tien, punto situado unos cuatro dedos por debajo del ombligo.



Da un paso hacia delante, 45 grados, inhala desplazando el peso del cuerpo sobre esta pierna al tiempo que levantas el brazo derecho hacia delante, con la palma de la mano hacia arriba mirando el cielo. Continua el giro llevando el brazo a la vertical y lleva el peso a las dos piernas.



Exhala continuando el giro con el brazo derecho hacia atrás, palma de la mano hacia abajo, hacia la tierra, a la vez que se levanta el brazo izquierdo hacia delante como si fuéramos un molino de aspas, traslada el peso a la pierna izquierda levantando la punta del pie, el tronco sigue nuestro movimiento hacia la derecha; repite al menos 15 veces este movimiento: inhala, peso alante en la pierna derecha, piensa en el meñique de la mano derecha, peso en ambas piernas girando el tronco y brazo a la vertical, piensa en el dedo pulgar; exhala, levanta la punta del pie derecho y peso a la pierna de atrás (la izquierda), baja el brazo derecho con la palma hacia abajo y poniendo la atención en lao gong (palma de la mano).



Después repite el ejercicio adelantando la pierna izquierda otras 15 veces como mínimo, toda la atención al lado izquierdo.

En todo el ejercicio la mirada está perdida en el horizonte sin seguir el recorrido de la mano.



Parece difícil pero no lo es, imagina que eres un molino de viento moviendo sus aspas....esta es la imagen, cuida que no haya tensión en los hombros ni en los brazos, si lo hay, bájalos un poquito; los movimientos son suaves y continuados, la respiración tranquila y sin forzar.



Adecuado para:



El estrés en general, todas las personas que lo padecen pueden sentirse aliviadas con este ejercicio.

Las migrañas.

Emociones como ira, furia, contrariedad o frustación.

Síndrome premenstrual y menstruaciones dolorosas

Alteraciones del sueño o sueño no reparador



Se estimulan los puntos 20 y 21 del Meridiano Vesícula Biliar, con lo que se estimula también el meridiano de hígado, facilitando un mejor funcionamiento de esos órganos.

Trabajar los costados tiene como resultado regularizar el Qi de Hígado y desbloquearlo; los bloqueos del hígado ocurren cuando uno está furioso o irritado o cuando se produce cualquier tipo de choque emocional, recordemos que corazón e hígado llevan en la Medicina Tradicional China el peso de aguantar las emociones, el primero en tener que vérselas con estos choques es sin duda el hígado.



Por su estimulación del meridiano de cintura este ejercicio regulariza la actividad hormonal, de aquí que sea de ayuda en los desarreglos menstruales y premenstruales.

No hay comentarios: