27 de diciembre de 2008

Ejercicios para las náuseas

Para aliviar las náuseas más ligeras puedes hacer durante un espacio de dos a tres minutos la postura del sistema Zhan Zhuang, Chi Kung del Árbol, número dos que se llama sujetar la pelota. (imagen número 1). Después de esos minutos pon las dos manos, una sobre la otra, en la boca del estómago, justo debajo del esternón.
Al cabo de unos minutos frota toda la barriga, para ello coloca una mano sobre la otra y haz 36 círculos en el sentido contrario de las agujas del reloj, después otros 36 en el sentido de las agujas del reloj. Lo puedes hacer de pie, sentado o acostado.



Figura número 1



Si las náuseas son fuertes, o tienes dolor en el estómago y ganas de vomitar puedes hacer lo siguiente. ponte en cuclillas con la espalda contra la pared, los piés deben estar planos sobre el suelo, sin levantar los talones y la parte inferior de la espalda apoyada en la pared: rodea las rodillas con los brazos sin apretar y permanece en esta posición durante unos minutos. Este ejercicio tmbién alivia el hambre cuando se acerca la hora de comer y no tienes a mano una fruta o fruto seco que comer.


También puedes prcticar el sonido curativo del bazo-páncreas-estómago que puedes aprender a hacer en el video de sonidos curativos. Vas a la página principal y a la derecha verás el índice de contenidos, entra en videos, y alli en sonidos curativos, el tercer sonido es el del bazo.

2 comentarios:

Paquita Cervera dijo...

Intereseante el vídeo de los sonidos curativos. Intentaré aprender el tercero, el del bazo para las náuseas.

Cristina dijo...

paquita, también tu padeces náuseas??. hay que ver, empiezo a conocer a muchas personas en nuestra situación que las padecen, pues la verdad es que son molestas y desagradables. A ver si te alivian estos sencillos ejercicios!