22 de enero de 2008

Song Jing Gong ( Soung djing koung)

El Song Jing Gong, es un ejercicio de origen budista, su nombre significa práctica para liberar la energía esencial, se pronuncia soung djing koung. Hoy en día se ha convertido en un ejercicio muy popular y practicadoen China con fines de relajación.

Adecuado para:

Beneficiar el sistema nervioso, especialmente útil cuando se padece ansiedad, nerviosismo, estrés e insomnio.


Migrañas y cefaleas


Sangrado de nariz (epistaxis)


Hipertensión.


Asma


Se puede realizar en todas las posturas, tumbado, sentado y de pie, aconsejamos realizarlo en primer lugar tumbado, cuando ya se haya instaurado una sobrepráctica pasaremos a realizarlo sentados o de pie, como prefiramos. El sonido es subvocálico, esto es se realiza de forma inaudible.






La forma de respirar es profunda, y continua sin forzar en ningún caso, en Dan Tien ( cuatro dedos aproximadamente por debajo del ombligo), en cada exhalación pronunciaremos internamente soung a la par que iremos visualizando los distintos ejes que diremos a continuación.




En primer lugar nos ocuparemos de la verticalidad.


Comienza bajo los dos ojos, descendiendo con la intención por las mejillas, los laterales del cuello, las clavículas, la cara interna de los brazos, las palmas de las manos hasta el punto Zhong Chong ( Ataque del centro) en el extremo del dedo corazón. Ahora centrado en este punto haz unas cuantas respiraciones más, recuerda que mientras exhalas pronunciarás subvocalmente la palabra soung.



Ahora comenzaremos en el punto Yintang entre los dos ojos, desciende por el centro de la cara hasta la barbilla y de aquí al cuello, el plexo; cuando llegues al pubis divide dos ramales y continua llevando tu atención hacia los muslos,




las rodillas y finalmente llega al ángulo interno del dedo gordo del pie, en este punto se inicia el meridiano de Bazo, se llama el Velo Blanco. Haz aquí varias respiraciones y vuelve tu atención al punto entre los ojos.

Desde Bai Hui (coronilla) desciende por la nuca, el cuello, la espalda y las lumbares, al llegar a este punto divide dos rmas que descienden por ambos glúteos, parte posterior de los muslos y


las pantorrillas hasta llegar por los talones a las plantas del pie, Pozos burbujeantes. permanece unas respiraciones concentrado procunciando song en cada exhalación, después lleva la conciencia al entrecejo otra vez.
Estos recorridos que has rlizado los puedes repetir tres veces.


Pasamos al recorrido horizontal:

Dividimos el cuerpo en líneas horizontales que comienzan en la derecha y terminan en el lado izquierdo:


frente, ojos, boca, cuello, hombros, corazón, cintura, caderas, muslos, rodillas, tobillos y pies. Cuando iniciamos en la derecha pronunciamos soung, hacia la mitad otra vez y en el extremo izquierdo una tercera vez. Repite el recorrido tres veces.





































No hay comentarios: